sábado, 1 de diciembre de 2012

Diario


"¿Dónde estuvimos juntos? ¿Quién eres tú que estuviste a mi lado? ¿Quién caminó conmigo? El hermano, el amigo. La oscuridad tras la luz, el conflicto tras el amor, ¿son el producto de una sola mente o las facciones de un mismo rostro? Oh, alma mía, déjame entrar en ti. Mira a través de mis ojos, contempla las cosas que has creado. Mira como brillan...."(Terrence Malick. "The thin red line")




 "Separados, se escriben y él encuentra el tono justo y conserva su amor. Triunfo de la palabra y del saber escribir..." (Camus. Carnets) 


Cuando leí esa cita me acorde de ti….en algunas frases ya te he extrañado, siempre guardo la esperanza de que una mujer pudiese aliviar la tristeza eterna del hombre que ha perdido toda fe…pero no proyecto nada, ni siquiera sé si te veré algún día (lo más probable es que no) …sino aliviarnos solo con palabras, como si tú estuvieras en un continente y yo en otro en medio de una guerra… ¿puede uno acordarse de alguien que no conoce? Me gustaría tener una mujer que me cuidase sólo con palabras… No temo a ser rechazado, no temo a que no me amen (es más, casi lo exijo) ¡Cuánto amo las palabras cuando nacen de un corazón que se creía inexistente! No te asustes no creas que me ilusiono sólo hago estallar los entusiasmos ..Siempre fugaces… (no sé si vivo gracias al amor o sólo del espectáculo de esas explosiones) 




 Lo que salva, el amor, ..no lo entendía, por ende cuando quisieron rescatarme no lo sabía, y lo veía todo como una gran confusión, ahora que lo entiendo un poco más lo veo desde un cristal de museo, embalsamado y artificial… 




 Al otro día de la fiesta disuelto sin saber siquiera quien es uno…cada pequeño ruido del universo es tan ajeno… crisis de soledad como lo han vivido todos los que han tenido un poco de lucidez…¿Se soluciona con compañía? No al contrario se agrava…



Hay hombres que necesitan estar solos y bien retirados de todo ruido para poder pensar y meditar; yo pensaba, reflexionaba y meditaba en medio de la sociedad, de los placeres, del ruido y de las balas..." (Simón Bolivar)




 Esa fascinación por el amor, que sin embargo, mientras más se le hurga e investiga más se está fuera de él…

 Sin dejarme contaminar por el ansia de éxito social, la temible soledad que desde siempre  soñé se ha realizado completamente….he pasado lista a cada ilusión del mundo sin destruirlas, ya que aún cobijan  la sonrisa de los hombres,   luego me retire , me retire al mundo verdadero, al mundo que vi como un reino desde niño…la lucidez total…





No hay comentarios: