viernes, 14 de diciembre de 2012

Diario






 “… a Mayol le parecía estar accediendo, con alegría y sin disciplina, a la cultura, a una cultura libre y pensada exclusivamente por él y para él...” (Enrique Vila-Matas. El viaje vertical)



 Anoche intente “filosofar”, en el sentido académico del término (el que te enseñan) para ver en que condición estaba y sólo pensé una sola cosa : “las camisas blancas se me ven bien”



 Me siento débil frente al resto de los oficinistas , mi ignorancia total con respecto al programa Excel me hace sentir inferior (algunos lo dominan a tal nivel que podrían ser dueños del mundo solo aplicando fórmulas en esos ficheros ) yo sólo sé mover el cursor por los cuadritos como si fuera un automóvil en un juego de video y llenarlos de números , siento que si lo dominara tendría las puertas abiertas para entrar por fin al mundo de los negocios…



 "No pretendas convencerme de que no sufro"....le dije esa frase de Alan Pauls...y se rió sin parar un minuto ...se rió tanto que terminó haciéndome reír a mí...me convenció entonces de que ya no sufro...




 Ver como se desintegran las parejas con el mismo análisis, serenidad y belleza de las películas de National Geographic, cuando muestran los animales que se devoran, aparean, descansan y mueren en la selva en un ciclo idéntico y milenario...




 Palabra que no entiendo : "inteligente" ...sólo puedo poner en su lugar, para entender mi concepción de pensar el mundo, la palabra "valiente"...



 "El problema con el sexo es el mismo que con cualquier otra adicción. Uno siempre se está recuperando. Uno siempre está recayendo. Portándose mal. Hasta que uno encuentra algo por lo que luchar o se decide por algo contra lo cual luchar. Toda esa gente que dice que quiere una vida libre de compulsiones sexuales, o sea, olvídalo. O sea, ¿qué puede haber que sea mejor que el sexo? Está claro, la peor mamada es mejor que, digamos, oler la mejor rosa o ver la mejor de las puestas de sol. Mejor que oír reír a los niños...." ( Chuck Palahniuk. Asfixia)




Gente bonita saliendo de la función de cine en el festival in edit, no niego que quiero ser uno de ellos, pero sólo paso por fuera comiendo un galletón de avena, tan cansado que ni siquiera me encerraría a ver la mejor película de la historia comentada por su propio director a mi lado , luego en el bus a casa leyendo "La via revolucionaria" de Yates, y justo cuando retrata a Shep Campbell (un fiel reflejo de quien les habla) exactamente en la pagina 159, encuentro extrañamente depositada en el fondo de la hoja una pestaña de una mujer .Me descoloca tanto pensar a quien pertenecería que no pude seguir leyendo, ¿De quien era esa pestaña atrapada en el libro mas triste de la historia?, ¿de una de esas guapas mujeres que salían de la función de cine sonriendo con su novios creyendo que pertenecen un poco más al clima del rock? ¿Por que no? al final como siempre me quedo dormido y me paso de largo en el bus , debo devolverme caminando, culpo a la pestaña de todo, (que la había dejado intacta en la página) y al llegar la boto a la basura ...un karma poco heroico el de hoy...


 Busco en la fotografía mi vida, nada más, y si mi vida está desenfocada bueno así será mi fotografía. Recuerdo una frase de la fotógrafa Nan Goldin. “Yo quería hacer foco, pero casi siempre estaba demasiado borracha”



.

No hay comentarios: