domingo, 16 de diciembre de 2012

Diario






"Tengo que dormir pronto con alguien...si no, me pierdo y ya no sé quien soy..." (Peter Handke. El Peso del Mundo)




No puede soportar que nos juntemos sólo por el placer del sexo…quiere un poco de cariño de por medio ,si no “todo es muy aburrido” dice …pero cariño hay en todos lados…en los hijos, la familia , en la vendedora que le ofrece el seguro, en los comerciales de televisión, en las premiaciones de la oficina , en el gato cuando se abalanza en la noche a la cama…pero buen sexo, verdadero sexo , no hay en cualquier parte le contesto… 




 ‎"Los ratés, los intelectuales fracasados (escritores, artistas, falsos doctores). La gente como Sam Wolfenstein (matemático), con su cojera, su portafolio, sus días vacíos, su adicción a ver películas, su tacañería y su vida de vagabundo de la calle, su inhóspito domicilio familiar, del que huye, esa gente me aterroriza..." (Susan Sontag. Diarios) 


 Rate , a no olvidar esa palabra , por si en el futuro nos piden una descripción de nosotros mismos…




 Conocer a alguien que no quiere "hacer" arte simplemente por flojera , tal como los niños en el colegio no quieren hacer su tarea...un verdadero independiente ... 




 "A veces, al despertar, descubrimos que la lente de aumento que magnifica la excelencia del mundo y sus habitantes está rota..." (John Cheever. Diarios) 




 En una reunión donde todos hablaban entre tragos y cigarros sobre Heidegger, la mujer que me mira del otro lado de la mesa ansiosa como diciendo: "no importa que no sepas nada, opina algo" 



 "La belleza está en el accidente, el mal balance, el tropiezo, la sensibilidad transtornada..." (Erwin Blumenfeld) 




 "a veces cuando estamos haciendo el amor suena tu celular y por supuesto no lo contestas pienso esto ahora que te llamo y tampoco lo contestas.." (Claudio Bertoni. Ley Pareja) 





 En la fiesta ella le dice: "eres un saco de weas ¿lo tienes claro no?" con un tono honesto y objetivo, tratando de dar a entender que no es una ofensa arbitraria si no un juicio certero después de mucha observación... 




 El momento mas bello de la humanidad: cuando todos reconocen su desesperación oculta, la ponen encima de la mesa formando una gigante y honesta exposición artística de todas ellas, que por fin así, se liberan y se subliman… 




 En la conversación de anoche: “te lo digo sin ironía, no pensé nunca conocer en persona a un auténtico triunfador” (no pensé que ese “te lo digo sin ironía” le tranquilizara, pero curiosamente lo hizo)



Afuera, en la calle, escuchar los sonidos de los golpes que hacen los skates de los jóvenes contra el pavimento, pensar: "están haciendo algo mucho más interesante que uno"




 “Soy como un jugador de tercera división -se queja Luder-. Mis mejores goles los metí en una cancha polvorienta de los suburbios, ante cuatro hinchas borrachos que no se acuerdan de nada....” (Julio Ramón Ribeyro. Los dichos de Luder)




...

No hay comentarios: